Derecho del Transporte y Accidentes de Tránsito

El presente diplomado tiene como objetivo capacitar a los diferentes actores involucrados en tránsito, transporte terrestre y seguridad vial para para actualizar y mejorar el conocimiento dando a conocer los diferentes dispositivos legales que rigen el Derecho de Transporte.

Profesionistas, Estudiantes de la Licenciatura en Criminología, Ajustadores de Compañías Aseguradoras, Oficiales de Tránsito, Abogados de Compañías Aseguradoras y cualquier persona que se desenvuelva en el ámbito de los hechos de tránsito, estudiantes de carreras afines y público en general.

PC o laptop con señal óptima de internet.

• El Transporte Terrestre. Introducción al Marco Legal.

• Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Transporte Interprovincial.

• Fiscalización del Transporte Terrestre en el ámbito regional y nacional; consecuencias administrativas, civiles y penales.

• Los delitos en accidentes de tránsito y el proceso inmediato.

• Reglamento Nacional de Tránsito, Responsabilidad Civil y Penal en accidentes de tránsito.

• Principales multas impuestas por la Policía de Tránsito, Inspectores Municipales, SUTRAN y SAT.

• Procedimiento de impugnación de papeletas de tránsito, prescripción de multas de tránsito.

• La Potestad Administrativa Disciplinaria.