Ley de Comunidades Campesinas, Saneamiento Físico-legal, Propiedad Comunal y Recursos Naturales

Aún existe desconocimiento sobre las normas en torno a las comunidades campesinas por lo que en ENACE contamos con este diplomado sobre la Ley De Comunidades Campesinas, Saneamiento Físico Legal, Propiedad Comunal Y Recursos Naturales.

Abogados, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Personal de Centros de Salud, funcionarios de ONG y organismos dedicadas a la protección de las comunidades andinas, académicos, estudiantes de carreras afines al diplomado y Público en general.

PC o laptop con señal óptima de internet

• Marco general de la Ley de Comunidades Campesinas.

• Procedimiento de Catastro Rural.

• Formalización de predios rurales de propiedad privada.

• Regulación legal sobre demarcación territorial de comunidades campesinas.

• Procedimiento de deslinde del territorio comunal.

• Convenio de I69 de la OIT. Recursos naturales y comunidades campesinas.

• Derecho de pueblos indígenas, ley de consulta previa.

• Licencia social y conflictos sociales en comunidades campesinas.