Clases virtuales

Clases virtuales

S/. 500.00-24%

S/. 380.00

Déjanos tus datos para reservar tu vacante

Litigación Penal y Oral en el Nuevo Código Procesal Penal

Sobre el diplomado

La oralidad será abordada desde dos perspectivas complementarias; la primera incluye un enfoque dogmático-normativo y la segunda los aspectos técnico-prácticos.

Objetivo

Responder a la necesidad de ofrecer un nivel de formación práctica en la aplicación del nuevo modelo de Juzgamiento que trae el Nuevo Código Procesal Penal y Litigación Oral y sus últimas modificatorias, que está basado en el método de la Oralidad, cuyo desarrollo debe garantizar la efectividad de los principios de publicidad, inmediación, concentración, contradicción y defensa.

Perfil del participante

Estudiantes y egresados en Derecho, Administración, Ciencias Políticas, Gestión Pública u otras afines por la formación, y público en general interesado en adquirir conocimientos en el presente tema.

Requisitos técnicos

PC o laptop con señal óptima de internet.

Contenido del Programa

Sesión 1

• Introducción al Derecho Penal, Introducción a la litigación penal e Introducción teatral al litigio penal.

Sesión 2

• Corrientes doctrinarias del delito, Como contar la historia del caso y Elementos de composición escénica.

Sesión 3

• Tipicidad penal, Teoría del caso y Diseño, ritmo y dinámica.

Sesión 4

• Antijuridicidad penal, Elementos de la teoría del caso y Acción y delito.

Sesión 5

• Culpabilidad penal, Alegatos iniciales y Técnica de selección de Gestos.

Sesión 6

• Las consecuencias jurídicas del delito, Alegato final e Importancia de los desplazamientos, relación con los objetos y gestos.

Sesión 7

• Técnica del interrogatorio y Lenguaje no verbal.

Sesión 8

• Objeciones a preguntas y subtexto en la teoría del caso.

Metodología

Aprendizaje basado en competencias y resolución de casos prácticos con asesoría del docente a cargo.

Material Didáctico

Clases, separatas, videos y material complementario al cual usted podrá acceder desde el inicio del Curso.

Campus Virtual

Acceso al aula virtual 24/7 a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Certificaciones disponibles

Al finalizar el diplomado se le expedirá un certificado a nombre de ENACE y un Colegio Profesional.

Certificación

Al finalizar el diplomado se le expedirá un certificado debidamente acreditado y respaldado por la Escuela Nacional de Asesoría y Capacitación Empresarial y/o el Ilustre Colegio de Abogados del Callao, por un total de 240 horas académicas válido para concursos tanto en entidades públicas y privadas.