Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria

En el presente diplomado, se abordará el procedimiento normativo de las acciones de garantía constitucional y su vez, los principales precedentes constitucionales establecidos por el Tribunal Constitucional.

Objetivos

El curso tiene por finalidad dotar al participante del conocimiento jurídico que le permita analizar, evaluar las acciones de garantía y los precedentes constitucionales.

¿Qué aprendizajes se llevará el participante al finalizar este curso?

• Estudiar las acciones de garantía constitucional
  • Desarrollar los principales precedentes del Tribunal Constitucional
  • Analizar los conceptos establecidos en la Constitución Política.

Estudiantes y egresados en Derecho, Administración, Ciencias Políticas, Gestión Pública u otras afines por la formación, y profesionales con o sin experiencia en asesoría, gestión o dirección de Entidades Públicas, y público en general interesado en adquirir conocimientos en materia de análisis de impacto regulatorio.

PC o laptop con señal óptima de internet.

• Posesión y Propiedad: nociones básicas, marco general.

• Nociones básicas del Registro, el derecho registral, los sistemas registrales y principios registrales.

• Rectificación de Áreas y Linderos, Rectificación de asientos.

• División y Partición, La Copropiedad. Casos de copropiedad en la herencia. Calificación registral en la partición y división.

• Prescripción Adquisitiva de Dominio. Concepto y fundamentos. Tipos de Prescripción Adquisitiva de Dominio.

• Formalización de Predios Rurales de propiedad privada. Declaración de propiedad por prescripción adquisitiva.

• Regulación Legal sobre Demarcación Territorial de Comunidades Campesinas.

• Procedimiento de deslinde del Territorio Comunal.