En vivo

En vivo

Violencia Familiar, género, delitos sexuales y feminicidio

La violencia contra la mujer y violencia familiar constituyen flagelos sociales que ocupan especial atención del Estado y de la sociedad, dada la grave alarma que ello provoca en todas estructuras de la Nación. Situación muy delicada y gravitante a la vez, generadora de un modelo de político criminal (“social”) de variadas aristas legales y jurídicas.

Objetivos

El diplomado busca que los participantes identifiquen y apliquen pertinentemente los elementos claves de la definición de Violencia contra la mujer y a los integrantes del grupo familiar en el marco internacional y nacional de protección de los derechos de la mujer a fin de mejorar la calidad de sus competencias en el ámbito laboral.

Abogados, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Personal de Centros de Salud, funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Personal de la Policía, Personal de centros de atención a la violencia familiar, de organismos no gubernamentales, académicos, estudiantes de carreras afines al diplomado y público en general.

PC o laptop con señal óptima de internet.

• Violencia de género: aspectos teóricos y culturales I.

• Violencia de género: aspectos teóricos y culturales II.

• Aspectos psicosociales de la violencia contra las mujeres I.

• Aspectos psicosociales de la violencia contra las mujeres II.

• Análisis de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

• Delitos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

• Feminicidio y tentativa de feminicidio.

• Parte procesal de los delitos contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.