Términos y Condiciones de Nuestros Programas

PROGRAMAS DE FORMACION CONTINUA: SEMINARIOS, CURSOS Y DIPLOMADOS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente documento contiene los “Términos y Condiciones Generales” aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por la ESCUELA NACIONAL DE ASESORÍA Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL SAC con RUC 20602935109, y domicilio en Av. Alameda del Corregidor 2721, Urb. La Capilla, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima, (en adelante “ENACE”) con página web institucional: https://www.enace.edu.pe/ y su campus virtual: https://www.campus.enace.edu.pe/ y/u otros dominios (URLS) relacionados en donde se encuentren estos Términos y Condiciones, o a través de un asesor comercial autorizado mediante el uso de cualquier herramienta tecnológica.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales, y en las Políticas de Privacidad, previo a su registro como Usuario de ENACE y/o a la adquisición de un diplomado, seminario o taller (en adelante solo “programa”) con cualquier fin y/o al hacer uso de enace.edu.pe.

Los términos y condiciones contenidos en este documento se entienden como un conjunto de todos los actos y contratos que se celebren en ENACE con sus usuarios, clientes y/o cualquiera que hagan uso de sus servicios, a quien se les denominará únicamente “Usuario”.

PRIMERO: REGISTRO Y USO DE ENACE

Los datos que se registran en la página de enace.edu.pe y/o en el formulario de matrícula se consideran una declaración jurada y deben ser fidedignos, es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para acceder a cualquier servicio proporcionado por ENACE, teniendo el compromiso de actualizar dichos datos en caso de variar. Su información personal se procesa manteniendo altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

ENACE utilizará diversas herramientas para identificar a sus Usuarios, respetando los márgenes de su privacidad, garantizando el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información en estos casos. El uso de la Información proporcionada se circunscribirá en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y demás disposiciones aplicables.

ENACE, con el fin de corroborar los datos personales, podrá solicitar a los usuarios todo tipo de documentos, los cuales deberán ser proporcionados a la brevedad. Asimismo, podrá suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, pudiendo dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización. ENACE se exime de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa, incorrecta o imprecisa ingresada por el usuario.

SEGUNDO: MODIFICACIONES DEL ACUERDO

En caso ENACE requiera modificar los Términos y Condiciones, podrá hacerlo siempre y cuando publique en su página web (www.enace.edu.pe) las modificaciones realizadas. El usuario cuenta con cinco (05) días hábiles de publicadas dichas modificaciones para comunicar al correo academico@enace.edu.pe haciendo referencia si no acepta las mismas, por consiguiente, se disolverá el vínculo contractual y será inhabilitado para continuar con el desarrollo del programa. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos.

Los precios de los servicios publicados en enace.edu.pe se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. ENACE se reserva el derecho de modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, sin que estos cambios no afectaren los pagos aceptados.

TERCERO: DEL INGRESO AL PROGRAMA Y EL AULA VIRTUAL

Para ingresar al programa, el usuario deberá cumplir con pagar el total del costo de inscripción, asimismo completar el formulario de registro. No es requisito para el usuario contar con estudios previos específicos.

En el caso que el usuario solo pague la mitad del total del costo de inscripción, contará con 15 días naturales para cancelar el monto restante, de no cancelar hasta dicha fecha se le restringirá el acceso al aula virtual y a las clases virtuales.

El Usuario dispondrá de una clave que le dará acceso a nuestra plataforma online (aula virtual), donde se cargarán las clases grabadas, y material de estudio, así como los exámenes. ENACE comunicará al usuario mediante mensaje remitido a su correo electrónico consignado en el formulario de registro sobre su usuario y contraseña y la forma de acceder al aula virtual.

El acceso al aula virtual se encontrará activo mientras dure el programa y hasta quince (15) días de haber culminado para que el usuario pueda terminar de rendir todas sus evaluaciones y descargar su material de estudio; en caso de que el programa sea en la modalidad grabada se mantendrá activo por cuarenta y cinco (45) días, plazo en el que el usuario deberá desarrollar todas sus clases y evaluaciones. Culminado dichos plazos el acceso al aula virtual será cancelado y en caso que el usuario solicite su reactivación a fin de presentar sus evaluaciones por no haberlo realizado a tiempo deberá cumplir con pagar la suma de S/ 20.00 (veinte con 00/100 soles) y se le habilitará por el plazo de 10 días. El usuario no podrá solicitar la reactivación de su cuenta en el aula virtual si ya transcurrió 6 meses desde que se cumplió dichos plazos.

Cualquier transferencia del titular de la cuenta a un tercero está totalmente prohibida. De comprobarse el uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe de la plataforma online, ENACE tendrá el derecho inapelable de quitar los créditos, dar de baja las cuentas y accionar judicialmente contra los infractores.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, la cual es de uso personal y no involucra responsabilidad de ENACE en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. Asimismo, se compromete a notificar a ENACE en forma inmediata idónea y fehacientemente, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

CUARTO: EN CUANTO A LA CLASES Y LAS CALIFICACIONES

El método de enseñanza que brinda ENACE es modular, por lo que el usuario iniciará el programa con la sesión que se encuentra programada, y continuará con el desarrollo de las demás sesiones hasta culminar todo el programa. Las clases serán desarrolladas en los días y horarios indicados en el correo de bienvenida y/o aviso de accesos al campus virtual académico. En caso resulte necesario se podrá variar, con la debida y oportuna comunicación al usuario.

La tolerancia máxima de ingreso a clase es de quince (15) minutos. Pasado ese tiempo el usuario deberá esperar el descanso intermedio para ingresar, salvo autorización del docente. La acumulación de tres (3) tardanzas será considerado como falta.

En caso el programa sea en la modalidad grabada, el usuario contará con todas las sesiones colgadas en su aula virtual, y deberá desarrollarlas todas en el plazo máximo de un (1) mes.

En el aula virtual el usuario encontrará las evaluaciones que deberá desarrollar (exámenes o monografía), en caso de exámenes deberá desarrollar un parcial y un final, las notas obtenidas se promediaran para obtener la nota definitiva, en caso de ser monografía al finalizar deberá desarrollarlo conforme a los lineamientos otorgados el cual será calificado por uno de nuestros docentes. En el correo de bienvenida al programa se pone en conocimiento al usuario sobre la modalidad en la que será evaluado, la nota aprobatoria mínima es catorce (14).

De incurrir en plagio o copia al momento de rendir su evaluación y/o monografía, el usuario será desaprobado en el programa con notar cero (00), según corresponda, quedando imposibilitado de acceder al diploma de especialista, de manera que solo podrá obtener el certificado de participación suscrito por ENACE.

El usuario declara encontrarse conforme con la malla curricular o sesiones a desarrollar, las fechas de dictado, la plana docente propuesta y el método de evaluación; reconociendo que por circunstancias imprevisibles o extraordinaria, estas pueden sufrir algún cambio que le será comunicado oportunamente.

QUINTO: SOBRE LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

El usuario acepta lo siguiente: En caso de retiro antes del inicio de clases, el usuario recibirá el reembolso de lo pagado menos S/50.00 (cincuenta con 00/100 soles) por concepto de gastos administrativos y menos el 5% del total en caso de haber pagado con tarjeta de crédito.

En caso de retiro después de la fecha de inicio de clases NO recibirá ningún reembolso (así no haya asistido), toda vez que ENACE incurrió en gastos al habilitarle los accesos a la plataforma, a la clase mediante zoom, con la entrega de materiales de estudio, asignación de docente y otros.

En caso el ALUMNO abandone sus estudios o por cualquier otra razón deje de estudiar en cualquier etapa de desarrollo del programa, y no haya logrado culminar sus estudios en el plazo señalado en el acápite tercero, no podrá solicitar reembolso de dinero alguno, pues lo pagado corresponde a un servicio ya otorgado por ENACE, quien no es responsable que el ALUMNO no haya culminado de manera satisfactoria el programa.

SEXTO: PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

El usuario deberá enviar un correo a academico@enace.edu.pe identificándose con nombre, apellido y número de documento de identidad y proporcionándonos un número de cuenta bancaria a su nombre. En caso de haber solicitado factura el número de cuenta bancaria debe pertenecer a la empresa a la cual se emitió la factura. En el plazo de 5 días útiles ENACE emitirá la Nota de Crédito correspondiente y efectuará el reembolso en el marco de lo indicado en las políticas de devolución.

 

SÉPTIMO: TRATAMIENTO DE DEUDAS

El usuario acepta que, de tener un pago pendiente a ENACE, no podrá solicitar ningún documento hasta la cancelación del mismo, además que se le suspenderá su acceso al aula virtual y a las clases. Asimismo, ENACE se reserva el derecho de no recibir nuevas inscripciones o reingresos de usuarios con deudas pendientes de pago.

OCTAVO: CERTIFICACIÓN

ENACE otorgará al usuario al finalizar el programa un diploma de especialista, para ello el usuario deberá cumplir con asistir o desarrollar el 80% de las clases del programa y obtener como mínimo la nota aprobatoria de 14; de no cumplir con ello el usuario quedando imposibilitado de acceder al diploma de especialista, de manera que solo podrá obtener el certificado de participación suscrito por ENACE.

Los diplomas emitidos son a nombre del ENACE y suscrito también por la institución con la que se mantiene convenio, de corresponder, en ningún caso otorga certificados a nombre de la Nación o del Ministerio de Educación; asimismo contiene la información de los módulos desarrollados, la nota obtenida por el usuario, y un código de registro del diploma.

El diploma o certificado será remitido de manera virtual al correo electrónico del usuario, quien a partir de dicha fecha cuenta con el plazo de treinta (30) días calendarios para recogerlo o gestionar su envió mediante courier, en este último caso deberá pagar el costo de S/ 35.00 (treinta y cinco con 00/soles); sin perjuicio de ello, transcurrido seis (6) meses de emitido el documento, ENACE procederá a depurarlos, de darse este caso, el usuario no tendrá derecho a reclamar la entrega del diploma o certificado.

NOVENO: SOBRE LA ATENCIÓN DE LOS RECLAMOS Y CONSULTAS.

El usuario podrá presentar sus consultas o reclamos enviando un mensaje al correo electrónico: academico@enace.edu.pe, indicando sus nombres y apellidos, número de DNI, programa que está siguiendo, y la descripción del reclamo, ante lo cual ENACE responderá por el mismo medio o se comunicará con el usuario en el plazo de 5 días. Asimismo, el libro de Reclamaciones Electrónico lo encuentras en el link al pie de página.

DECIMO: MOFICACIONES EN EL DICTADO DEL PROGRAMA.

ENACE se reserva el derecho de modificar el docente, horarios, módulos y/o evaluaciones de todos sus programas, por causas de fuerza mayor y/o actualización curricular en favor de sus usuarios. Todo en virtud de la mejor continua que se busca permanentemente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMAS DE FORMACION TECNICA: NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente documento contiene los “Términos y Condiciones Generales” aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por la ESCUELA NACIONAL DE ASESORÍA Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL SAC con RUC 20602935109, y domicilio en Av. Alameda del Corregidor 2721, Urb. La Capilla, distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima, (en adelante “ENACE”) con página web institucional: https://www.enace.edu.pe/ y su campus virtual: https://www.campus.enace.edu.pe/ y/u otros dominios (URLS) relacionados en donde se encuentren estos Términos y Condiciones, o a través de un asesor comercial autorizado mediante el uso de cualquier herramienta tecnológica.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales, y en las Políticas de Privacidad, previo a su registro como Usuario de ENACE y/o a la adquisición de un programa de formación técnica (en adelante solo “programa”) con cualquier fin y/o al hacer uso de enace.edu.pe.

Los términos y condiciones contenidos en este documento se entienden como un conjunto de todos los actos y contratos que se celebren en ENACE con sus usuarios, clientes y/o cualquiera que hagan uso de sus servicios, a quien se les denominará únicamente “Usuario”.

PRIMERO: REGISTRO Y USO DE ENACE

Los datos que se registran en la página de enace.edu.pe y/o en el formulario de matrícula se consideran una declaración jurada y deben ser fidedignos, es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para acceder a cualquier servicio proporcionado por ENACE, teniendo el compromiso de actualizar dichos datos en caso de variar. Su información personal se procesa manteniendo altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

ENACE utilizará diversas herramientas para identificar a sus Usuarios, respetando los márgenes de su privacidad, garantizando el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información en estos casos. El uso de la Información proporcionada se circunscribirá en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y demás disposiciones aplicables.

ENACE, con el fin de corroborar los datos personales, podrá solicitar a los usuarios todo tipo de documentos, los cuales deberán ser proporcionados a la brevedad. Asimismo, podrá suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, pudiendo dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización. ENACE se exime de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa, incorrecta o imprecisa ingresada por el usuario.

SEGUNDO: MODIFICACIONES DEL ACUERDO

En caso ENACE requiera modificar los Términos y Condiciones, podrá hacerlo siempre y cuando publique en su página web (www.enace.edu.pe) las modificaciones realizadas. El usuario cuenta con cinco (05) días hábiles de publicadas dichas modificaciones para comunicar al correo academico@enace.edu.pe haciendo referencia si no acepta las mismas, por consiguiente, se disolverá el vínculo contractual y será inhabilitado para continuar con el desarrollo del programa. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos.

Los precios de los servicios publicados en enace.edu.pe se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. ENACE se reserva el derecho de modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, sin que estos cambios no afectaren los pagos aceptados.

TERCERO: DEL INGRESO AL PROGRAMA Y EL AULA VIRTUAL.

Para ingresar al programa, el usuario deberá cumplir con pagar el costo de matrícula y la cuota correspondiente a la primera mensualidad, asimismo completar el formulario de registro. No es requisito para el usuario contar con estudios previos.

El sistema de enseñanza es modular, por lo que para iniciar el programa el usuario podrá ser ingresado a cualquier módulo, de acuerdo al calendario académico de ENACE, seguidamente desarrollará los demás módulos que comprenden su programa, previo pago de su cuota correspondiente.

El Usuario dispondrá de una clave que le dará acceso a nuestra plataforma online (aula virtual), donde se cargaran las clases grabadas, y material de estudio, así como los exámenes. El acceso será denegado si el usuario no cancela la cuota correspondiente para el siguiente módulo. Al finalizar el programa también se cancelará el acceso a la plataforma, así como los materiales y grabaciones serán borrados, debido por ello el usuario deberá descargar de manera oportuna su material de estudio porque no se le volverá a dar acceso.

Cualquier transferencia del titular de la cuenta a un tercero está totalmente prohibida. De comprobarse el uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe de la plataforma online, ENACE tendrá el derecho inapelable de quitar los créditos, dar de baja las cuentas y accionar judicialmente contra los infractores.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, la cual es de uso personal y no involucra responsabilidad de ENACE en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. Asimismo, se compromete a notificar a ENACE en forma inmediata idónea y fehacientemente, cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

CUARTO: SOBRE LOS MÓDULOS DE ESTUDIOS

El programa se desarrolla en diversos módulos, los mismas que son de conocimiento del usuario al aceptar el presente términos y condiciones.

Cada módulo consta de tres (3) y/o cuatro (4) sesiones, que se desarrollan una (1) por semana, en el día y hora que fije ENACE. Cada sesión tiene una duración de tres (3) horas cronológicas. El Usuario iniciará sus estudios de acuerdo al cronograma de inicios y deberá concluir con todos los módulos programados por ENACE. Para esto, se le comunicará al inicio de cada módulo a desarrollar, la fecha y hora de su dictado, debiendo cancelar su cuota correspondiente hasta dos (02) días antes de su inicio, así sucesivamente hasta terminar de desarrollar todos sus módulos.

Los módulos serán desarrollados de acuerdo a la programación establecida por ENACE, siendo cada módulo independiente de otro, no existiendo un prerrequisito que condicione que deba estudiarse los módulos en un orden especifico, por tanto, el usuario inicia sus estudios con el curso que este programado, y continuará con el estudio de los demás módulos en el orden que sea programado.

En caso que existan varios módulos aperturados del mismo programa, el usuario podrá desarrollar hasta dos (2) módulos de manera paralela, y terminar el programa antes del tiempo previsto, siempre y cuando tengan horarios diferentes, y aún no los haya desarrollado, para lo cual deberá formular su solicitud a ENACE y cumplir con pagar la cuota correspondiente para ambos módulos.

QUINTO: SOBRE EL GRUPO DE WHATSAPP DE ESTUDIOS

El Usuario deberá cancelar su cuota correspondiente hasta dos días antes de iniciar el módulo, y será unido a un grupo de WhatsApp junto a todos los participantes en dicho módulo, se agregará el número de celular registrado en el formulario de registro. En caso de no cancelar la cuota correspondiente para iniciar el módulo, deberá solicitar una reserva de matrícula, y solo podrá integrarse en el próximo módulo que se desarrolle, y el módulo dejado de estudiar solamente podrá desarrollarlo cuando ENACE lo vuelva a programar.

A través del grupo de WhatsApp se enviará al usuario comunicados que permitan el óptimo desarrollo del módulo, por lo que tiene la obligación de revisar todos los mensajes remitidos por ENACE, así como también se le remitirá antes de cada clase el enlace del zoom.

Finalizado el módulo, el grupo de WhatsApp podrá servir el desarrollo del siguiente módulo, o de ser el caso, será eliminado.

SEXTO: EN CUANTO A LA CLASES EN VIVO VÍA ZOOM Y LAS CALIFICACIONES.

Todas las clases se desarrollarán en vivo mediante el aplicativo de zoom, el usuario deberá unirse a la sesión con su nombre y apellido, en la fecha y hora programada, teniendo un tiempo de tolerancia de 10 minutos, salvo que justifique su tardanza de manera previa; asimismo deberá asistir a todas sus clases salvo que justifique su inasistencia de manera previa por motivos laborales o de salud; durante el desarrollo de la clase, conforme a la programación del docente, el usuario deberá realizar actividades grupales, desarrollar exámenes o cualquier otro trabajo académico.

En la primera clase del módulo el docente explicará la metodología de evaluación, debiendo el usuario al finalizar tener como nota aprobatoria mínima 14. Para su evaluación el docente podrá programar la entrega de trabajos, exposiciones o el desarrollo de exámenes.

SÉTIMO: SOBRE EL FIN DE MODULO Y LA ENTREGA DE NOTAS

Finalizado el módulo el docente deberá entregar el acta de notas, y ENACE comunicará al estudiante a través de su WhatsApp personal sobre su nota obtenida, el usuario deberá tener como mínimo la nota promedio de 14 para aprobar el módulo, en caso de no aprobarlo tendrá que desarrollar nuevamente dicho módulo en la fecha que programe ENACE.

OCTAVO: SOBRE EL PAGO DE MATRICULA Y LOS PAGOS DE PENSIONES.

El usuario únicamente realizará un pago por derecho de matrícula y, adicionalmente, pagos por cada módulo a desarrollar en el programa de formación.

El usuario deberá cancelar la cuota que corresponde a su pensión hasta dos días antes de la fecha de inicio del módulo, de lo contrario no se les dará ningún acceso a las clases. El usuario tiene la obligación de enviar su voucher de pago a ENACE para que se registre su pago y se le emita su boleta electrónica.

En el caso que el usuario, haya cancelado su pensión y no ingrese a su grupo de estudios que ya fue habilitado; estará activo hasta finalizar el módulo, y ENACE le entregará su nota correspondiente.

ENACE puede usar cualquier medio para recordar al usuario sobre el pago de las pensiones y el inicio del siguiente módulo.

NOVENO: SOBRE LAS PROMOCIONES DE DESCUENTO

En el caso que el usuario ingrese durante la vigencia de una promoción de descuento, esta le seguirá siendo aplicable siempre y cuando no interrumpa sus estudios por solicitud de reserva de matrícula o por no pagar la pensión en el tiempo otorgado, perdiendo así su estado de continuidad, de ocurrir ello deberá empezar a pagar la pensión completa.

DÉCIMO: SOBRE EL REINGRESO DEL USUARIO

El usuario que por cualquier motivo dejó de estudiar, tendrá el plazo de seis (06) meses para poder retomar el programa. Para lo cual, deberá cumplir con cancelar sus deudas pendientes, el monto de S/ 75.00 (setenta y cinco soles con 00/100 soles) por derecho de reingreso, y la cuota correspondiente al módulo a desarrollar.

Asimismo, se le reconocerá los MÓDULOS ya desarrolladas, y solamente podrá incorporarse al módulo cuyo inicio próximo se encuentra programado. Además, se sujetará a los módulos vigentes para dicho programa.

UNDÉCIMO: SOBRE LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

El usuario acepta lo siguiente: En caso de retiro antes del inicio de clases, el usuario recibirá el reembolso de lo pagado menos S/75.00 (setenta y cinco con 00/100 soles) por concepto de gastos administrativos y menos el 5% del total en caso de haber pagado con tarjeta de crédito.

En caso de retiro después de la fecha de inicio de clases NO recibirá ningún reembolso (así no haya asistido), toda vez que ENACE incurrió en gastos al habilitarle los accesos a la plataforma, a la clase en vivo mediante zoom, con la entrega de materiales de estudio, asignación de docente y otros.

En caso el Usuario abandone sus estudios o por cualquier otra razón deje de estudiar en cualquier etapa de desarrollo del programa, y no haya logrado culminar sus estudios, no podrá solicitar reembolso de dinero alguno, pues lo pagado corresponde a un servicio ya otorgado por ENACE, quien no es responsable que el usuario no haya culminado de manera satisfactoria el programa.

DUODÉCIMO: PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN.

El usuario deberá enviar un correo a academico@enace.edu.pe identificándose con nombre, apellido y número de documento de identidad y proporcionándonos un número de cuenta bancaria a su nombre. En caso de haber solicitado factura el número de cuenta bancaria debe pertenecer a la empresa a la cual se emitió la factura. En el plazo de 5 días útiles ENACE emitirá la Nota de Crédito correspondiente y efectuará el reembolso en el marco de lo indicado en las políticas de devolución».

DÉCIMO TERCERO: TRATAMIENTO DE DEUDAS

El usuario acepta que, de tener un pago pendiente a ENACE, no podrá solicitar ningún documento hasta la cancelación del mismo, además que se le suspenderá su acceso al aula virtual, al grupo de WhatsApp y a las clases en vivo. Asimismo, ENACE se reserva el derecho de no recibir nuevas inscripciones o reingresos de usuarios con deudas pendientes de pago.

DÉCIMO CUARTO: CERTIFICACIÓN

Al finalizar el programa satisfactoriamente, se le entregará al usuario un (1) Diploma Final a fin de acreditar su desarrollo. El diploma o certificado será remitido de manera virtual al correo electrónico del usuario, quien a partir de dicha fecha cuenta con el plazo de treinta (30) días calendarios para recogerlo o gestionar su envió mediante courier, en este último caso deberá pagar el costo de S/ 35.00 (treinta y cinco con 00/100 soles); sin perjuicio de ello, transcurrido seis (6) meses de emitido el documento, ENACE procederá a depurarlos, de darse este caso, el usuario no tendrá derecho a reclamar la entrega del diploma o certificado.

Adicionalmente, al término de cada módulo, ENACE podrá remitir certificados de manera progresiva, en formato digital, al correo electrónico del usuario.

Los diplomas emitidos son a nombre de ENACE y suscrito también por la institución con la que se mantiene convenio, de corresponder, en ningún caso otorga certificados a nombre de la Nación o del Ministerio de Educación; asimismo contiene la información de los módulos desarrollados, la nota obtenida por el usuario, y un código de registro del diploma.

DÉCIMO QUINTO: SOBRE LA ATENCIÓN DE LOS RECLAMOS Y CONSULTAS.

El usuario podrá presentar sus consultas o reclamos enviando un mensaje al correo electrónico: academico@enace.edu.pe, indicando sus nombres y apellidos, número de DNI, programa que está siguiendo, y la descripción del reclamo, ante lo cual ENACE responderá por el mismo medio o se comunicará con el usuario en el plazo de 5 días. Asimismo, el libro de Reclamaciones Electrónico lo encuentras en el link al pie de página.

DÉCIMO SEXTO: MOFICACIONES EN EL DICTADO DEL PROGRAMA.

ENACE se reserva el derecho de modificar el docente, horarios, módulos /o evaluaciones de todos sus programas, por causas de fuerza mayor y/o actualización curricular en favor de sus usuarios. Todo en virtud de la mejor continua que se busca permanentemente.